Muchas Buenas Noticias
/¡Muchas bendiciones han llegado a nuestras vidas, Los días y meses agitados han pasado volando mientras las misericordias de Dios han llenado nuestros corazones de gratitud por Su cuidado, y hemos saboreado momentos llenos de alegría en esta hermosa tierra verde, iluminada por coloridas mariposas, pájaros cantores y niños que cantan. Nuestra oración es que también hayas sentido la Mano de Dios rodeando tu vida donde te encuentres.
Un nuevo miembro del personal, la enfermera Paola, se unió a nosotros a principios de este año. Estamos muy agradecidos por su espíritu brillante y enérgico, que ha bendecido a nuestros niños, compañeros de trabajo y a los padres angustiados. Bajo su liderazgo, los padres han sido alentados a convertirse en niños una vez más durante el tiempo de juego en grupo organizado con sus pequeños. Ha sido un gozo ver cómo se fortalecen los lazos entre las familias que, en este momento, no están viviendo bajo el mismo techo mientras atraviesan su tiempo de crisis y recuperación. Estamos muy agradecidos por los miembros fieles del personal y por los padres que confían en nosotros en su momento de mayor necesidad.
Hasta ahora, este año hemos podido reunir a 8 niños con sus familias después de que se "graduaron" de la Rehabilitación Nutricional y la situación en sus hogares se estabilizó lo suficiente como para recibirlos. El primero en irse a casa fue Isaías, hijo único, quien se reunió con su amorosa madre y su nuevo padrastro después de estar con nosotros durante casi 3 años. Luego, tres hermanas, Nancy, Keilin y Keyla, regresaron a casa después de 6 meses de buena alimentación y cuidados con mucho amor junto a su agradecida mamá, Nohemy, quien se sintió lista para tenerlas de vuelta en casa, ya que respondía bien al tratamiento contra el cáncer de mama. Poco después, los hermanos Blanca Rosa y Elías tuvieron una emotiva reunión con sus padres tras 7 meses de separación, ya que su madre estuvo ausente durante su rehabilitación nutricional. Finalmente, después de 3 años en rehabilitación, nuestra "avecilla cantora" Belén y su pequeña hermana Marbella, con su mamá y "Abuela" (una amable vecina que trajo a las hermanas con nosotros) presentes, fueron llevadas a una escuela especial para ciegos, cuyo director y educador principal vinieron a recogerlas para comenzar un nuevo capítulo en sus vidas. Fue un día feliz para todos; ¡las dos pequeñas estaban emocionadas de asistir a una nueva escuela! Cantaron alegremente mientras esperaban que todo estuviera listo para su partida. La escuela especial les brindará habilidades que cambiarán la vida de las talentosas hermanas. Volverán con nosotros durante las vacaciones.
Al reunir a estos preciosos niños, a quienes hemos aprendido a valorar profundamente, con sus familias, también hemos implementado un plan de seguimiento con las familias para monitorear el progreso de los niños y acompañarlos mientras se reintegran a la vida familiar juntos. Nuestra oración es que cada familia crezca más fuerte y más unida por la gracia de Dios.
Hemos admitido a 8 niños como pacientes ambulatorios, quienes viven lo suficientemente cerca como para ser traídos para monitoreo, y a cinco pequeños como pacientes hospitalizados en los últimos meses. Uno de ellos es la pequeña Ami (a la izquierda), quien llegó a nosotros tan enferma que fue enviada directamente al hospital gubernamental de la ciudad por su afección pulmonar. Después de ser dada de alta del hospital, fue traída de vuelta con nosotros para su rehabilitación nutricional. Al principio, Ami estaba tan débil que ni siquiera podía sostener la cabeza, y luchaba con problemas pulmonares durante las primeras semanas. Estamos agradecidos por el equipo amoroso y eficiente de médicos y enfermeras de urgencias (ver inserción arriba) que estaban aquí en ese momento y nos ayudaron a mantener a Ami estable en el campus sin tener que regresar a la ciudad para hospitalización. A medida que la respiración de Ami mejoraba, estaba muy ansiosa por comer y tenía que ser sostenida con almohadas en la mesa durante las comidas. En el transcurso de unas pocas semanas, Ami pasó de no poder sostenerse en la mesa a poder sentarse por sí sola. Se tomaba muy en serio el tema de comer, pero comenzaba a sonreír a los cuidadores e interactuar con los otros niños en la mesa. ¡Fue una hermosa transformación que contemplar!
Todo lo que hacemos requiere de personas muy especiales: personas como TÚ, que son socios invisibles pero absolutamente vitales en este gran esfuerzo; personas como nuestros miembros del personal, que día tras día cuidan a nuestros niños, nuestra infraestructura, nuestros procesos administrativos, nuestros estudiantes y a la comunidad; personas como las humildes madres y padres, que confiadamente traen a sus pequeños frágiles y vulnerables a nosotros con una súplica de ayuda; personas como nuestros amables voluntarios, que dejan las comodidades de sus hogares para invertir su tiempo y talentos en mejorar nuestros edificios o el sistema de salud de nuestra comunidad y las vidas de las preciosas personas, jóvenes y mayores, a quienes todos servimos. Sin cada uno de ustedes, esta gran empresa simplemente sería imposible. ¡Es un privilegio servir a su lado!
Gracias por ser parte de nuestra familia de luchadores contra el hambre y erradicadores de la ignorancia. Has sido una gran bendición para cientos de niños y jóvenes, y has ayudado a que las familias se reúnan una vez más en alegres reuniones. Que estas bendiciones que has traído a otros te regresen en abundancia de alegría.