Durante 60 años, PAHS ha trabajado para mejorar la salud de las familias pobres en las comunidades rurales. Con seis décadas de experiencia atendiendo las necesidades de la región, continuamos mejorando la salud de nuestra comunidad al proporcionar atención médica básica a familias con pocos o ningún medio financiero. Nos centramos en la rehabilitación nutricional para bebés, niños pequeños y niños menores de 5 años que no han recibido una nutrición adecuada para satisfacer sus necesidades de crecimiento. Algunos de los tipos de desnutrición que tratamos son Kwashiorkor y Marasmus, ambas condiciones son potencialmente mortales.
Rehabilitación Nutricional
Los niños entre las edades de 1 y 5 años son admitidos para tratamiento por desnutrición de primer, segundo o tercer grado. Por lo general, se informa a los padres que su hijo necesita tratamiento durante 2 a 6 meses, dependiendo de la gravedad de las deficiencias nutricionales del niño. Se prefiere una dieta vegetariana lacto-ovo, la dieta ocasionalmente contiene pescado o aves de corral, mientras que el pan de trigo integral, las frutas y las verduras son alimentos básicos diarios.
El régimen médico incluye vitaminas para facilitar y acelerar la recuperación y medicamentos para el tratamiento de infecciones oportunistas que atacan a los cuerpos frágiles con una inmunidad debilitada como resultado de la desnutrición. Un niño desnutrido generalmente comienza a mostrar una mejoría significativa dentro de los primeros cinco días, recuperando un brillo saludable dentro del primer mes de tratamiento. Un niño en recuperación permanece en tratamiento hasta que parece haber recuperado completamente su salud. Esto asegura un retorno de su fuerza, habilidades cognitivas y crecimiento corporal normal.
Pacientes Ambulatorios y Clínicas Móviles
En asociación con profesionales médicos voluntarios, brindamos consultas básicas de salud y medicamentos para familias que viven en la pobreza extrema. De esta manera, podemos detectar enfermedades graves y evaluar el estado nutricional de las poblaciones rurales locales.
Las brigadas médicas , constituyen una parte integral de la misión del Servicio Panamericano de Salud llevando servicios de atención médica a comunidades remotas.
Puede informarse de nuestro programa de voluntariado haciendo click aquí