Una Nación, Un día

Honduras recibió este pasado domingo dos mil misioneros norteamericanos, quienes participarán en el gran evento evangelístico Una Nación, un día. Dicho evento consiste en jornadas de evangelización así como brigadas médicas, de manera simultánea, en los 18 departamentos de nuestro país, a los cuales ya fueron asignados diferentes grupos de estudiantes, pastores y médicos. El objetivo del programa de evangelización, que se llevará a cabo en los principales centros educativos de las cabeceras departamentales, es rescatar a los jóvenes que se encuentran en riesgo social y expuestos a caer en las maras y delincuencia a través de la oración y la fe.  Y es que la violencia, el crimen organizado y las maras tienen en  total zozobra al pueblo hondureño, sin embargo, Una Nación, un día representa esperanza para el país con la tasa de homicidios mas alta del mundo. Oremos por cada uno de los voluntarioss mientras llevan a cabo esta importante misión en Honduras. 

Inauguración nueva Escuela

Stephen, recibiendo el reconocimiento por haber donado el predio para la escuelaEl sueño de tener una escuela digna y adecuada para los mas de cien pequeños que han estado recibiendo clases bajo una champa, se ha vuelto realidad para los Padres de familia de la comunidad de La Torre, quienes con sus propias manos construyeron este hermoso edificio para que sus hijos reciban el pan del saber. Fue gracias a la colaboración de Escuelas para los Niños del Mundo, la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, la Familia Yibrin y el Pan American Health Service, Inc, que se pudo desarrollar dicho proyecto, cuya construcción inició en Febrero pasado. Las instituciones arriba mencionadas proveyeron los fondos para las 3 aulas, mientras que el PAHS donó el predio para la construcción de las mismas, en tanto los Padres de la comunidad pusieron la mano de obra, y así en unidad se logró construir la primera escuela de esta comunidad.

Cuatro pequeños pescadores

Los hermanitos pescadoresIniciamos la semana recibiendo 6 nuevos niños en la Casita Feliz, cuatro de ellos son hermanitos  Cyntia, Henry,  Jairo y Marcos Sabillón. Los pequeños fueron traídos por su padre, quien es un pescador en una aldea situada a las orillas del Lago de Yojoa llamada Las Peñas. Los cuatro hermanitos fueron diagnosticados con parasitismo y anemia, pero son los menores, Jairo y Marcos, quienes están severamente desnutridos. La madre de los pequeños abandonó el hogar, y el padre desesperado por la situación familiar y económica acudió a nosotros en busca de ayuda. Todos los hermanitos fueron admitidos y hemos sido testigos de cuanto disfrutan cada porción de sus alimentos.Las pequeñas Iris y Belkis, provenientes de San Antonio de Cortés, fueron ingresadas con desnutrición leve y ya reciben el tratamiento médico necesario para su pronta recuperación.