Al Rescate de la Niñez Hondureña

Dr-Harding-rita.jpg

Ha sido de mucha bendición para nosotros contar con la visita de nuestro Pediatra, Dr. Gary Harding y su esposa Ouida, quienes permanecieron durante tres semanas con nosotros. El Doctor junto a nuestra enfermera Suyapa Guardado y las voluntarias Rachell Pratt y Lauren Wahlen visitaron muchas aldeas afectadas por la extrema pobreza en las montañas circunvencinas, en busca de niños desnutridos. Los tres nuevos pacientitos ingresados en la Casita Feliz, fueron producto de estos esfuerzos. Es impresionante ser testigos del inmenso deseo que Dr. Harding muestra por ayudar a rescatar a estos pequeños del hambre y la miseria.

Nuevos pacientitos para la Casita Feliz

Tres nuevos pacientitos fueron ingresados en el lapso de una semana en nuestro Centro de Rehabilitación Nutricional, Casita Feliz. Kelvin Dominguez, de cinco años, es originario de San Antonio de Cortés, su hermana mayor, Rosibel, también estuvo internada en la Casita hace dos años.Yanori Delcid, de apenas tres años fue encontrada por el Dr. Harding al explorar una comunidad ubicada a cuarenta minutos de nuestro Campus. Y el último ingreso es Omar López de siete años. Esperamos en Dios que estos pequeñitos puedan recuperarse pronto, les pedimos sus oraciones por cada uno de ellos.

Gracias Andrews University

Estudiantes de la carrera de nutrición de la Andrews University, dirigidos por el Dr. Winston Craig, realizaron diversos estudios sobre la dieta nutricional en nuestro campus y en las aldeas aledañas, para determinar las propiedades nutritivas que reciben nuestros niños al tomar sus alimentos. Estos jóvenes permanecieron durante una semana con nosotros prestando mucha ayuda no solo para nuestro campus, sino también para las comunidades aledañas dado que recorrieron dichos lugares educando a la población sobre nutrición y salud.