+ Educación Primaria

Adultos y adolescentes que no han podido recibir una educación primaria formal pueden asistir a nuestra Escuela Vocacional y lograr sus objetivos educativos mientras trabajan y estudian en un horario más corto y accesible.

+ Educación Secundaria

El Servicio Panamericano de salud tiene una larga historia de apoyo a la educación secundaria en nuestra comunidad. Brindando capacitación vocacional en la Escuela Técnica Profesional Dr. Stephen Youngberg. Además, se ha apoyado el desarrollo de instituciones educativas en la comunidad mediante la donación de tierras, dicha institución ahora atiende a más de 700 estudiantes.

+ Programa EDUCATODOS (Educación para todos)

Las personas que por alguna razon no pudieron asistir a la escuela durante su niñez ahora tienen una segunda oportunidad de adquirir habilidades básicas para continuar su educación, en un ambiente relajado y con un horario flexible para que puedan mantener un trabajo y atender sus familias y aún así avanzar en su educación.

El primer grupo de estudiantes se graduó en 2004 de (EDUCATODOS - Educación para Todos - un programa promovido por la Agencia de Ayuda Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y certificado por el Ministerio de Educación de Honduras.

+ Escuela Técnica Vocacional Dr. Stephen Youngberg

Con el aumento de las habilidades se obtiene un mejor trabajo, con mejores trabajos se obtiene un mayor nivel de vida, con un mayor nivel de vida se obtiene una mayor conciencia de mejores formas de atender los problemas de salud personales y familiares.

En un esfuerzo por mejorar las vidas de nuestra comunidad, ofrecemos una oportunidad para que los jóvenes vulnerables reciban una educación en capacitación vocacional mientras avanzan su educación secundaria.

La escuela vocacional se completó en 1998 con fondos de Ayuda de los Estados Unidos y Desarrollo Internacional - USAID, y es parte de una red de escuelas afiliadas al Centro de Consultoría de Recursos Humanos de Honduras - CADERH.

Al ofrecer la oportunidad de aprender costura, mecánica automotriz, trabajo en madera y tallado de madera adornada, la escuela vocacional ofrece opciones para los jóvenes vulnerables.